lunes, 12 de octubre de 2020

Marcando página en... Los mejores cuentos de seres de ultratumba

¡Hola!. Como véis sigo en sintonía con este Spooky Time y me estreno con este título con la colección de los mejores cuentos. Son 20 cuentos (relatos) en total y he pensado leer desde hoy 12 de octubre hasta el 31 de octubre un relato cada día. La lista en el orden que aparece en el libro es la siguiente:

  1. El huésped de Drácula - Bram Stoker
  2. Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu
  3. Aparición - Guy de Maupassant
  4. El demonio de la perversidad - Edgar Allan Poe
  5. El vampiro - John William Polidori
  6. El diablo y el relojero - Daniel Defoe
  7. El guardavías - Charles Dickens
  8. Morella - Edgar Allan Poe
  9. El fantasma de Madam Crowl - Joseph Sheridan Le Fanu
  10. El almohadón de plumas - Horacio Quiroga
  11. El diablo de la botella - Robert Louis Stevenson
  12. La aparición de Mrs. Veal - Daniel Defoe
  13. Berenice - Edgar Allan Poe
  14. La cámara de los Tapices - Walter Scott
  15. Janet, la contrahecha - Robert Louis Stevenson
  16. El hombre de arena - E.T.A. Hoffmann
  17. La muerte enamorada - Théophile Gautier
  18. La aventura del estudiante alemán - Washington Irving
  19. Maud-Evelyn - Henry James
  20. Marsias en Flandes - Vernon Lee
Por si os interesa, el libro es de Mestas Ediciones, tiene 414 páginas, es de formato bolsillo y el director de la colección es J. M. Valcárcel. Otros títulos de la colección son por ejemplo: 

"Los mejores cuentos góticos"
"Los mejores cuentos de dragones"
"Los mejores cuentos de hombre lobo"
"Los mejores cuentos del necronomicon"
"Los mejores cuentos de ángeles y demonios"
"Los mejores cuentos de brujas y embrujados"

Me ha costado bastante económico pero tenía un defecto en un par de páginas como si las páginas estuvieran mal cortadas en una de sus esquinas, un fallo de imprenta, cosa que se soluciona pronto con unas tijeras cortando ese trocito de paginas sobrantes. El defecto no es tan grande como para no comprar el libro pero como ha ocurrido creo que es mejor decirlo. De esta colección tienen ediciones baratas desde 4,95 €, 5,95 € hasta ediciones de 9,95 euros, nada mal. Creo que en un futuro probaré con un par de títulos más como mínimo. Me llaman la atención por ejemplo el de brujas y embrujados y el de dragones. La verdad es que no conocía esta colección pero me topé con ella por casualidad buscando ediciones de Stoker y no me lo pensé dos veces, lo compré directamente.

Bueno, espero que estéis teniendo buenas lecturas en estos últimos meses del año.

Un beso grande para todos/as.

8 comentarios:

  1. Siento debilidad por los relatos, más aún si estos son de terror. Me parece una magnífica selección, pues todos son de autores clásicos y, aunque me suenan mucho, no leí ninguno.
    Por cierto, gracias por la visita al blog. Con tu permiso, también me quedo por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, eres super bienvenido, me encantó topar por casualidad con tu blog y tus publicaciones, me alegro de que te guste también el terror. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de leer tu comentario y ¡gracias por seguirme!^^
    Obviamente me quedo por aquí, que, cotilleando tus entradas, tenemos un gusto parecido, así que paso a comentar el libro de relatos de ésta.
    La verdad es que es una muy buena selección, todos unos clásicos de la vida, seguro que los disfrutas mucho^^
    A mí me flipan Carmilla, La muerta enamorada y El almohadón de plumas. Todo Poe siempre me encanta, aunque los que hay no son de mis favoritos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu blog, la verdad es que ya a estas alturas solo sigo blogs que me gusten mucho, ya que no hay suficiente tiempo para leerlos todos y hay que ser selectiva jejee. Me alegro de que tengamos un gusto parecido, de momento el que más me ha gustado es el de Carmilla. Un besote, nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  3. U_U yo quiero estar leyendo terror en esta época lo único que estoy leyendo es El Aprendiz de Vampiro y lo tengo muy abandonado, la universidad me esta sacando todo el tiempo del mundo en la lectura, pero bueno.En noviembre intentare retomar las lecturas de terror con alguna lectura conjunta jejeje si quieres engancharte la estaré haciendo en mi cuenta de Instagram instagram.com/tiffanybooksandlife/, quien dijo que Halloween es solo en octubre?

    Un besito preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh estupendooo, pues te busco en Ig y voy viendo qué organizas. La verdad es que sí que el terror y similares son bienvenidos todo el año. Un besote grande y ánimo con la uni.

      Eliminar
  4. Muy buena selección para Halloween (y para todo el año, de hecho). Me he apuntado unos cuantos que no había leído. Muchas gracias por las ideas y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad, ¡para todo el año!, está resultando bastante entretenido. Y nada, un placer Rocío, gracias a ti por pasarte. Te mando otro abrazo grande.

      Eliminar

Se aceptan todo tipo de comentarios... cortos, largos, optimistas o pesimistas, sin preguntas o con ellas que por supuesto contestaré pero ¡evitad escribir solamente con la intención de hacer publicidad! cualquier comentario de ese tipo será eliminado.